Botón de Arrepentimiento
Enmarcada en la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor y en el Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994), el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación de su producto dentro de los 10 días de formulada la compra online.
Este derecho queda exceptuado en el caso de productos perecederos o hechos a medida, de conformidad con el artículo 1116 del Código Civil y Comercial, y su aplicación queda sujeta a las posibilidades fácticas de revocación de cada pedido.
Para validar el proceso de arrepentimiento deben cumplirse las siguientes condiciones:
- El consumidor complete la solicitud de arrepentimiento en un plazo no mayor a los 10 días de la fecha de contratación o de haber recibido el producto.
- El consumidor ponga el producto a disposición del vendedor sin haberlo utilizado y conservándolo en las mismas condiciones en las que la recibió.
El consumidor deberá cancelar la totalidad de los productos o servicios adquiridos bajo la misma orden de compra, no aceptándose cancelaciones parciales.
En el momento de la devolución, el consumidor deberá presentar junto con el producto la factura de compra y el empaque original.